Presentación y conservación

Nuestros pescados están presentados en porciones comestibles de 200 g aproximadamente, envasadas al vacío para preservar sus propiedades y alargar su conservación tanto fresco como congelado. Nuestros clientes recibirán las porciones frescas, podrán decidir consumirlas frescas o proceder a su congelación. Recomendamos consumir el pescado fresco lo antes posible no mantener más de uno o dos días en frigorífico. Si se procede a su congelación, lo más adecuado es consumir  los  pescados  grasos antes  de  3 meses  y  los  magros  antes  de  6 meses, siempre  mantener a  una  temperatura inferior  o  igual -18°  de  esta  manera garantizaremos unas excelentes propiedades nutritivas y organolépticas del producto.

El salmón (Salmo salar) de la familia de los salmónidos, es un habitante de aguas frías, dulces y saladas (diadrómico), buen nadador, de cuerpo fusiforme cubierto por escamas, poderosa musculatura y voraz, que se alimenta de crustáceos y otros peces. Dispone de una gran boca, aunque no llega a alcanzar la vertical del centro del ojo, con fuertes dientes. Tras su aleta dorsal se encuentra la adiposa, rasgo diferenciador de su familia, y a continuación está la cola o aleta caudal, que es de borde cóncavo.
Bajo el nombre de “atunes” se incluyen diversos tipos de peces: los considerados como verdaderos atunes pertenecen al género Thunnus, como Thunnus thynnus, Thunnus obesus, Thunus albacares. Etc. Los atunes son peces con características morfológicas que les permiten ser buenos nadadores, pudiendo alcanzar velocidades de hasta 70 km. por hora; tienen cuerpo fusiforme, cabeza pronunciada en forma de pirámide triangular y boca relativamente pequeña con respecto al desarrollo del cráneo.
El rape común o rape blanco (Lophius piscatorius) y el rape negro o rojo (Lophius budegassa) son las dos especies, ambas de la familia de los lógidos, que se encuentran en los mercados con más frecuencia. Se clasifican en función del color de su peritoneo, la membrana que recubre sus intestino, por lo que, a simple vista, no es fácil distinguirlos.

La lubina (Dicentrarchus labrax), de la familia Moronidae, es un pez de cuerpo alargado, poco comprimido y esbelto. Boca grande con la mandíbula inferior algo prominente. De color gris plateado en el dorso, más claro en los flancos y blanco en el vientre, con una mancha oscura característica en el borde superior del opérculo. Su longevidad se estima en unos 15 años, aunque en el Mediterráneo suele ser más corta.

El lenguado (solea solea y solea senegalensis), pertenece a la familia Soleidae y son una de las muchas especies de peces planos que viven en océanos tropicales y subtropicales. Al igual que otros peces planos, el lenguado es ovalado, aplanado por los lados y posee una boca dentada con labios protráctiles. Los ojos son pequeños y están cerca de la boca…
La dorada (Sparus auratus) de la familia de los espáridos, es un pez que se caracteriza por tener un cuerpo alto, ovalado y comprimido. Cabeza alta, compacta y con frente muy arqueada o convexa. Ojo pequeño, labios gruesos, boca baja con una dentadura poderosa preparada para triturar moluscos.